lunes, 10 de octubre de 2011

Medianoche de Claudia Gray...


La Saga Medianoche escrita por la estadounidense Claudia Gray (en realidad un seudónimo) es una de las pocas sagas completas (y me sigo preguntando ¿Qué les pasa a las editoriales?) que ya están a la venta en Latinoamérica (en especial México) cuenta con 4 libros, para mi gusto son un poco cortos pero en definitiva vale la pena leer (o por lo menos para mi si).
En apariencia la historia es muy sencilla, con un amor, un montón de complicaciones y un misterio, pero aquellos giros en la trama son los que hacen la historia mas compleja e impredecible (existieron cosas que no me espere, sigo con los ojos un poco abiertos) y eso le da el “plus” a la historia.  


Medianoche no solo es el titulo del primer libro, sino también es el lugar donde todo comienza…


“Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza:
Entregarse al amor es jugar con fuego…”

Contra su voluntad Bianca se ve arrastrada por sus padres a Medianoche, un internado donde estudia la Crème brûlée de la sociedad, con alumnos demasiado atractivos, inteligentes, ágiles… bueno son… demasiado. Esto hace a  Bianca sentirse fuera de lugar e incluso a apartarse de los demás, es así como conoce al misterioso Lucas Ross. Bianca y Lucas sienten una conexión instantánea y peligrosa… dentro de Medianoche se verán atrapados y enredados con oscuros secretos que podrían separarlos…

Como una Adicción es como podríamos describir la relación de Bianca y Lucas (¿Qué opinas?) y mas allá de eso encontramos que es el titulo de la segunda parte…
Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor.
¿Pero hasta donde están dispuestos a llegar?
Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere…”

Y por X o Y razón Lucas y Bianca se ven separados, de pronto todos en las academia tienen secretos lo que lo hacen el factor predominante para alejar ambas partes…
Durante su dolorosa separación, Bianca forma un vínculo con el atractivo Balthazar pero aunque lo deseara, no pode dejar de amar a Lucas. Cuando por fin encuentran la forma de estar juntos, fuerzas del más allá atacan la academia Medianoche forzando a Bianca y Lucas a tomar la decisión de huir o quedarse…

Existen despedidas que llegan a ser dolorosas y difíciles, pero eso lo descubren Bianca y Lucas en la tercera parte titulada… Despedida.


“Ni siquiera el amor puede cambiar su destino…”

Después de huir de Medianoche y de una horda de vampiros (y también de mamá y papá) Lucas lleva a Bianca con su familia fuera de lo común (bueno eso es decir poco), La Cruz Negra, unidad elite dedicada a la caza de vampiros (¡sorpresa!)… pronto se darán cuenta de su error  e intentaran huir (junto con Balthazar) otra vez…
Para Lucas la decisión es fácil, mantener a salvo a Bianca es la prioridad… Sin  embargo todos los secretos y misterios los alcanzan y aunque tratan de luchar contra lo que son el destino atrapara a uno de los dos….

Con un nuevo camino que recorrer, y pruebas mas difíciles que tomar Lucas y Bianca tendrán que encontrar la forma de Renacer


“Un amor eterno, un destino oscuro…”

Después de tanto lucha y huir, llega la hora de enfrentase por fin a su destino por mas cruel que este sea. Como seres nuevos Bianca y Lucas deberán regresar a Medianoche, donde todo inicio y donde todo deberá terminar. Luchando contra su nueva naturaleza Lucas tomara la decisión de seguir o morir, Bianca como su pilar, mostrara su temple.
Todos los secretos serán develados, es la hora de todo o nada….

Y se acabo (¡Ppffffff!...No estoy llorando) entre Despedida y Renacer, no se cual es mas triste (bueno si se…¡ppffff!... es que soy alérgica), los dos tratan del destino y cuando dicen que es oscuro, es definitivamente oscuro.
Renacer queda con un final que bien podrías decir que es abierto no solo para los personajes principales sino para todos… no es un final feliz, es triste (eso para mi…¡ppffff!) pero ¿qué novela lo tiene? …

Para saber ver mas sobre los libros, la autora y la música de los libros les dejo los enlaces...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad." Dalai Lama

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges.

¡Gracias por sus comentarios!

Template by:
Free Blog Templates