lunes, 15 de julio de 2013

“Efímera” de Lauren DeStefano…

Es un nuevo mundo en donde el tiempo de vida de los jóvenes se ha acortado drásticamente por un nuevo virus. Ahora con tan solo 16 años, Rhine Ellery, solo cuenta con 4 años de vida, tarea nada simple en un mundo tan hostil sobre todo para las jóvenes que son secuestradas y obligadas a casarse para mantener la especie.
Cuando Rhine es secuestrada durante un evento muy desafortunado, es obligada a casarse con un joven adinerado, Linden. Aunque a Rhine no le falta ni compañía ni cosas materiales, ella solo puede pensar en escapar para regresar junto a su familia. Durante su estancia en la excéntrica mansión, Rhine se da cuenta que en ella hay secretos que podrían ponerla en riesgo.
El tiempo corre para Rhine y pocos son los aliados que tiene para salir de ese lugar y alejarse de su sádico suegro…       
                                                                     
“Efímera” es una de las distopías más criticadas por lo menos en la blogosfera y sin embargo me agrado y me lleve una grata sorpresa, es menos compleja que otras distopías (hay quienes la sacan de esa clasificación) pero toca algunos temas difíciles como el secuestro, la trata de personas y los matrimonios polígamos desde el punto de vista de una joven mujer. No me arrepiento de darle la oportunidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad." Dalai Lama

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges.

¡Gracias por sus comentarios!

Template by:
Free Blog Templates