sábado, 8 de junio de 2013

Julianna Baggott...

Julianna Baggott nació el 30 de septiembre de 1969 en Delaware, E.U., es novelista, ensayista y poetisa. En los últimos 12 años ha publicado 19 libros, varios bajo los pseudónimos de Bridget Asher y N.E. Bode.

Comenzó su carrera cuando a los 22 años se publico su primera novela, después de realizar la maestría en la Universidad de Carolina del Norte en Greensbore, Girl Talk fue un best-seller nacional muy pronto seguido por The Miss America Family, The Madam (novela histórica basada en la vida de su abuela), escribió junto a Steve Almond, Which Brings Me to You.
Entra las más destacadas novelas como Bridget Asher están The Provence Cure for the Brokenhearted, The Pretend Wife, and My Husband’s Sweethearts.
Bajo el pseudonimos de N.E. Bode dentro de sus novelas más destacadas para lectores más jóvenes esta la trilogía The Anybodies.
Como poetisa tiene tres colecciones de poemas This Country of Mothers, Compulsions of Silkworms and Bees, y Lizzie Borden in Love.


En el 2006 Julianna Baggott fundo junto a su esposo, David Scott, la organización sin fines de lucro Kids in Need–Books in Deed centrado en la alfabetización y conseguir libros gratis a niños de escasos recursos en el estado de Florida.

En México podemos encontrar en español algunas de sus obras:
1. Las amantes de mi marido (Bridget Asher
2. Secretos en la provenza (Bridget Asher
3. Puro (Julianna Baggott)
4. Fusión (Julianna Baggott)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad." Dalai Lama

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges.

¡Gracias por sus comentarios!

Template by:
Free Blog Templates